Objetivo

Historia

Un grupo de voluntarios que en forma individual, tiene experiencia visitando y apoyando a los niños con cáncer durante su tratamiento, inclusive con atención escolar válida ante las instacias públicas, se reunió para sumar esfuerzos y formar Sueños de Ángel hace 6 años. El espíritu y motor de esta organización es cumplir los sueños de los niños. Somos un grupo de personas comprometidas con la ilusión de cumplir los sueños de estos angelitos. Sueños de Ángel inició el 14 de junio de 2006 como Asociación Civil ante la fé del Notario Público número 72, abogado Jorge Ramón Peniche Aznar con sede e Mérida, Yucatán.
Misión

Misión

Otorgar bienestar emocional a los niños que reciben tratamiento en el Hospital O´Horan por algún tipo de cáncer, a través de actividades recreativas y de esparcimiento, realizadas con dedicación y de forma responsable, incluyendo a sus familias, para lograr así, su desarrollo y futura reintegración a su ambiente social.
Visión

Qué hacemos

Algunos sueños cumplidos son:

  • Celebrar cumpleaños, ir al cine, conocer la playa, llevarlos a comer a un restaurant, llevarlos a lugares de actividades recreativas, celebrar sus quince años, su primera comunión, conocer artistas, montar a caballo, volar un papagayo, tener una peluca.

  • Además, apoyo con despensas y/o Pediasure; apoyo para una muerte digna cubriendo el gasto funerario y de transporte a los familiares. Visitas periódicas al Hospital, 2 o 3 veces por semana, catecismo y preparación para primera comunión, visitas domiciliarias periódicas; apoyo con medicamento y/o con estudios médicos. Nuestros benefactores y/o patrocinadores brindan un gran apoyo para lograr que nuestros angelitos sigan teniendo momentos de felicidad. Algunos, de manera regular donan en especie Pediasure en lata, un sustituto de alimento completo importantísimo en la nutrición de los angelitos, ya que muchas veces, durante su tratamiento no ingieren alimentos comunes. También, nos apoyan con despensas para las familias en forma mensual. En cuanto al cumplimiento de los sueños, contamos con el valioso apoyo de patrocinadores para contar con instalaciones, comida, diversión, etc en los eventos de cumpleaños, primeras comuniones, día del niño y navidad; así como para pasar un rato de esparcimiento.
    Valores

    Filosofía

    En Sueños de Ángel A.C. creemos que los niños con cáncer necesitan algo más que quimioterapia, medicina, tratamiento y hospitales; necesitan sonreír y reír a carcajadas, pues no hay mejor medicina que el amor. Para ello, nos proponemos seguir agotando todas las posibilidades y cumpliendo los anhelos más profundos, brindando apoyo integral a nuestros angelitos y su familia: psicológico, espiritual, tanatológico, sociocultural y económico.
    Visión

    Participación Activa Con la Sociedad

    Actualmente, Sueños de Ángel, A.C. participa activamente con otras organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de sus objetivos, como son “Red Pro Yucatán A.C.” que integra varias organizaciones; así como en el “Consejo Estatal de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia”. En las actividades que realizó la “Fundación John Snow Incorporated”, filial en México de “Fundación Livestrong” con la Iniciativa Antiestigma contra el Cáncer. De igual manera, trabaja conjuntamente con “AMANC Yucatán” como organización hermana. También participa en diversos foros relacionados con este padecimiento o con el bienestar y desarrollo de los niños.
    Visión

    El Equipo

  • Coordinación de Voluntariado,
  • Coordinación de Eventos
  • Coordinación de Capacitación
  • Coordinación de Espiritualidad
  • Coordinación de Psicología