• +9991 784879
  • contacto@suenosdeangel.org.mx

CISA

CISA

“Todo por ellos, y para ellos “

“Apoyo integral a los niños en situación oncología, todo por ellos y para ellos”, filosofía que nos ha conformados desde el inicio de la Asociación Sueños de Ángel, que después de 11 años de trabajo, esfuerzo y la esperanza de todos aquellos que somos,  se logró tener el primer Centro de Desarrollo Integral Sueños de Ángel (CISA), el cual desarrolla todas actividades de índole psicológico, en ejes individuales y colectivos,  somos un equipo de especialistas en las ramas de la psicología, psicopedagogía y tanatología, ofreciendo la máxima calidad humana y profesional, contamos con gran experiencia en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos.

¿Cómo desarrollamos el trabajo en CISA?

En CISA, trabajamos con personas, nosotros acompañamos en el desarrollo de las metas y logros que la persona quiere conseguir, esto nos caracteriza en la calidad humana, la empatía y la compresión de los procesos psicológicos, psicopedagógico y tanatológico. Todo esto basado en la confidencialidad, respeto y congruencia como ejes rectores de nuestro trabajo.

Los procesos psicológicos están basados en una aproximación situacional, que esto se significa usar el marco teórico que la persona que solicita los servicios le funcione de la mejor manera posible.

El centro basa su trabajo con la donación altruista de los distintos terapeutas del 50% para contribuir a los distintos proyectos  de la Asociación Sueños de Ángel para niños en situación oncológica, por ellos es importante resaltar este esfuerzo que hacen las personas con las que colaboramos para llevar acabo todos los proyectos en CISA.

SERVICIOS:

INDIVIDUALES

Terapia individual para niños adolescentes y adultos: los temas que abordamos son la depresión, ansiedad, obsesivo compulsivo, dependencia emocional, situaciones emocionales diversas, problemas de sueños, duelos, perdidas, fobias, angustias, problemas laborales, celos.

Visitas a domicilio a personas con diagnósticos crónicos degenerativos: Consiste en un seguimiento y aproximamiento psicológico que contribuya al bienestar subjetivo de la persona, muchas veces las personas que se encuentran confinada a una habitación, sienten no poder seguir o continuar con sus vidas, el servicio busca brindar alternativas por personal especializado en los temas que la persona quiere hablar, también el servicio es para personas que si se pueden mover pero por diferentes diagnósticos no siente seguridad de salir, este servicio es pensando para poder brindar ese ánimo o argumentos necesarios para a tomar alguna alternativa terapéutica.

Nota el proceso de visita a domicilio, necesita de una cita en CISA, del representante legal de la persona con un diagnostico crónico degenerativo, para poder brindarle toda la información y saber más sobre la persona que se va a visitar

GRUPALES

Taller para niños en desarrollo humano:

Sesión semanal que ofrece un espacio de expresión emocional y aprendizaje que beneficies a los niños con herramientas psicológicas para la vida.

Beneficios de tomar el taller, es la sociabilización del niños, se fomenta el manejo de las emociones, el seguimiento de reglas y el crecimiento humano.

Sistema de asistencia.

Llamar a las oficinas para apartar asistencia, pagando con dos días de antelación se te hace un 15% de descuento. Llegar diez minutos antes de la sesión de los viernes.

Día: viernes

Horarios: de 5pm a 7pm

Vestimenta cómoda deportiva para los niños.

Edades de 7 años a 14 años.

Grupo para adultos en desarrollo humano:

Reunión semanal para resolver distintas dudas sobre temas como la depresión, ansiedad, obsesivo compulsivo, dependencia emocional, situaciones emocionales diversas, problemas de sueños, duelos, perdidas, fobias, angustias, problemas laborales, celos.

Los beneficios de participar en el grupo de adultos, se trabajan temas que cada persona quiera aportar y manejar, donde se brindan ejemplos, alternativas y las mismas personas van aportando para ellos mismos aportes que pueden ayudar a complementar la realidad de cada individuo.

Sistema de asistencia.

Llamar a las oficinas para apartar asistencia, pagando con dos días de antelación se te hace un 15% de descuento. Llegar diez minutos antes de la sesión.

Día: viernes

Horarios: 7pm y 8pm

Edad: Mayores de edad.

Taller de padres.

El objetivo es proporcionar estrategias para la vida cotidiana de padres, para fomentar el desarrollo de la familia.

Entre los beneficios es genera un trabajo de equipo familiar que ayuda a cada uno de sus integrantes a desarrollarse.

Taller en tanatología: el objetivo es brindar estrategias prácticas para  cómo llevar un duelo o como acompañar a alguien que se ha enfrentado a uno.

Beneficios de tomar el taller de tanatología, está en trabajar aspectos personales del duelo y como brindar alternativas a personas cercanas  con sus pérdidas.

Taller de espiritualidad: un enfoque teórico-practico vivencial de las distintas posturas de la espiritualidad y como ello fomenta el desarrollo del ser humano.

Los beneficios mayor acercamiento al concepto de la espiritualidad y como cultivar en el día a día las acciones que generen mayor espiritualidad.

PLÁTICAS Y TALLERES.

Si tú tienes la idea de aportar y también beneficiar a tu empresa o asociación, tenemos una respuesta para ello, ofertamos tres platicas que son muy aceptadas, con un corte de dinamismos y sobre todo de alto impacto en las personas que las toman, siendo un antecedente para generar el cambio en la actitud de los participantes hacia las conductas positivas de desarrollo personal, son:

“Hacer por los demás me permite crecer” (Desarrollo personal, a través del activismo social). Invitación a realizar actividades altruistas, pero antes de realizarlas, seria esperable desarrollar ciertas habilidades para la vida, para poder ofrecer un mejor desempeño.

“Motivación a la vida” (Generar motivación paso a paso). Propuesta de activación de la motivación, basado en un esquema que parte de la búsqueda individual, enfocada en dos rublos importantes, las personas emocionales y las personas cognitivas, donde brindamos ejemplo prácticos de manejo de la motivación día a día.

“Estrés de tener estrés, que puedo hacer” (Manejo positivo del estrés).

Actividades básicas para el manejo positivo del estrés enfocado en ejemplo de la vida diaria y laboral, tipos y personalidades del estrés y sus formas de cómo abordarlo.

Costos:

Terapia individual: 300

Terapia grupal de adultos 150

Taller de niños: 100

Costo por visita a domicilio: 600 pesos